El viernes bailamos

Este viernes empezamos con las actuaciones de dantza, de aquí a terminar el curso va a ser un no parar, vamos una cada dos semanas mas o menos. Hasta ahí súper guay, porque después de todo el curso chuleamos delante de padres y madres para que vean como han progresado sus retoños. Teniendo en cuenta que este año nos hemos salido y hemos avanzado un montón, vamos que casi nos hemos atrevido con dantzas de mayores esto iba a ser un no parar de alabanzas a las criaturas. Así que nuestro maravilloso repertorio es este: (Tener en cuenta que mis niños bailan muchisimooo mejor por supuesto Lengua fuera )

Los de 3º de infantil (5 añitos) van a bailar Sorgin Dantza, que no es muy original pero para la edad que tienen es algo complicada la sincronización:

Sorgin Dantza

Los de 1º de primaria (6 años) Txapeloaz, estos no son mis niños para que quede claro, pero es el único video que he encontrado:

Txapeloaz

 

2º y 3º bailan (7 y 8 años)  Gorulari, un baile con arcos que lo bordan:

Gorulari

 

Y los de 4º y 5º Txotxongilo, que aunque parece facilito, al final se complica un poquito y era nuestro gran reto:

Txontxongilo

Y justo aquí llega nuestro fastidio de los 16 que iban a bailar, (dos ochotes como soles) de la semana blanca llegaron lesionados cinco, cuatro brazos rotos y un esguince de tobillo, y por si fuera poco, este finde ha caído otra, con el brazo roto, así que se va al traste el baile después de tanto curro. Así que corriendo y deprisa tenemos que elegir otro baile porque este no podemos hacerlo. La opción que barajamos es Dominguillo, pero no estamos muy convencidas…. a ver que hacemos ya os contare.

Dominguillo

Ah! se me olvidaba porque nos toca actuar, el viernes se presenta la Korrika en San Jorge, el barrio donde esta el colegio y hay una súper fiesta antes. Si os queréis pasar, a las seis de la tarde en la plaza del civibox (que debería saber como se llama, pero no lo sé) de San Jorge, buen ambiente, diversión, un montón de actuaciones y sobre todo mis txikis que son unos artistas! Risa 

Un beso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *