5:19

Y de repente se encuentra sentada en la cama, en la oscuridad de su cuarto… ¿Qué hora es? esa maldita costumbre que ha cogido de dormir totalmente a oscuras le desorienta y su reloj no tiene luz, está convencida que lleva durmiendo horas, aunque está cansada, desde luego no puede ser de día todavía. Con su mano derecha palpa la pared, sabe que en algún lugar de esa pared helada tiene que estar la dichosa estantería y en ella, entre los libros, los cuadernos y los lápices en teoría su móvil que le dirá la hora… ¿cuánto rato se puede buscar un móvil en la oscuridad? ¿No sería más fácil encender la luz? No, no quiere que la luz la despierte del todo… Con las yemas de los dedos por fin palpa la lisa pantalla del móvil, aprieta el botón, las 5:19 ya sabe qué hora es… Que estupidez esa necesidad de saber la hora para ubicarse mejor, pero ahora se siente más tranquila… siente frío, vuelve a tenderse en la cama cubriéndose con el edredón, desde luego las noches van siendo frías, debería plantearse empezar a ponerse un pijama para dormir…

Postura para dormir, cierra los ojos, aparta el pelo hacia atrás, que manía tiene el pelo con ir a la cara… Podría recogerse el pelo en una coleta, que va, sabe que es incapaz de dormir con el pelo recogido, como es incapaz de dormir con pijama… no lo soporta, necesita sentirse liberada en la cama, sin nada, lo único el reloj que no tiene luz y el colgante al cuello… si no lleva colgante y reloj tampoco puede dormir… ¿Cuándo se ha vuelto tan maniática? Tal vez siempre lo ha sido…

¿Pero qué pasa? ¿Por qué esta tan inquieta? ¿Por qué no para de divagar? Y ahora que lo piensa, ¿por qué se ha despertado de repente sentada en la cama? ¿Ha sido un ruido? No, no recuerda ningún ruido… ha debido ser un sueño… ¿pero que es lo que ha soñado? No lo recuerda… sabe que está ahí, que quiere volver a su memoria, pero no puede recordarlo… Aunque está tapada todavía siente frío, nota la piel húmeda, sudorosa, desde luego ha cogido frío al despertarse… pero, apenas ha estado unos segundos destapada… ¿Por qué tiene la piel húmeda? ¿Ha sudado por el calor del edredón o ha sido el sueño? Ha debido ser el sueño, ese dichoso sueño que no recuerda pero que ha agitado todo su cuerpo… Nada, que no para de pensar y con todo ese torbellino en la cabeza no se puede dormir, será mejor q se levante y se fume el cigarro… ¿Dónde puso la bata al acostarse? En el suelo… ahora está más abrigada, sube la persiana, abre el balcón, enciende el cigarro… no le gusta fumar dentro de su cuarto, que estupidez… pero no le gusta… se apoya en la barandilla, hace frío y menudo vendaval… otra vez el pelo en la cara… la calle está desierta, las luces de las casas apagadas… menos el balcón de en frente, la luz de la cocina encendida… siempre la tienen encendida… por eso empezó a bajar la persiana… parecía que tenía un foco en la habitación… ¿no han oído hablar del ahorro energético? Sigue sin pasar un alma por la calle, da la última calada al cigarro y lo apaga, siempre hay un cenicero en el balcón, vacío por lo general… baja la persiana pero que ruido mete… de vuelta a la cama… el frio le ha sentado bien… se han congelado las idea… los pensamientos se han esfumado…

Ya recuerda el sueño… sí, era eso… sonríe… posición de dormir… cierra los ojos… sonríe mientras duerme….

6 pensamientos en “5:19

  1. Kaixo mitxoleta!
    En un principio, pensaba que iba a salir el conserje de “Mientras dormías” que estaba espiándote para darte un susto.
    Me ha gustado mucho…pero nos dejas con las dudas…
    Cuál era el sueño?
    Muxu haundi!

    • Kaixo kepasa;

      jajajajaja! no he visto la peli y ni intenciones q tengo q nadie me aguantaría, jajajajaaja!!!!! ¿Cuál era el sueño? jijiji! con las ganas te vas a quedar 😛

      Muxu!

  2. A veces te despiertas en una noche, sin saber porque y te da por darle vueltas a la pelota, hasta que consigues de nuevo alcanzar el sopor suficiente como para volverse a nublar. Con los años, con las preocupaciones, todos llegamos a ese cenit, ya no dormimos a pierna suelta como cuando eramos jovenes.
    Pero que digo yo si tu, si que eres joven. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *