Que cosas, llueve

 

 

No entiendo por qué el tiempo es noticia. Me parece muy bien que se informe, ¿pero realmente es  noticia que a estas alturas del año tengamos temporales? No he visto nada raro yo por Pamplona, lo típico por estas fechas, frio, lluvia, viento y de vez en cuando, sol y días templados. No he mirado las estadísticas de los últimos años, pero dudo que esté pasando algo raro. DSC07911Lo que pasa es que durante unos años hemos tenido otoños e inviernos demasiado suaves, ¿me diréis qué lo normal por aquí es no ponerte el abrigo hasta diciembre? ¿O qué en marzo nos lo quitáramos y no viéramos la nieve si no en postales? Anda, lo normal es lo que tenemos ahora, morirnos de frio, que no pare de llover durante días y que el viento se encargue de estropear los paraguas (razón por la que yo no uso paraguas).

pamplona_nevada_grandeNo hablo de otros sitios, que no sé, pero en Pamplona de septiembre a mayo es así, frio, lluvia, viento y nieve, aunque no mucha. Anda que no me acuerdo yo cuando era pequeña y nevaba cómo nos tirábamos por las cuestas de al lado de la ikastola con bolsas y jugábamos a guerra de bolas de nieve, no era algo excepcional, lo hacíamos cada invierno. ¿Y quién no tenía katiuskas y chubasquero? Pues todo el mundo, porque lo normal, es que llueva todo el otoño y toda la primavera, bueno, y gran parte del verano. ¿Cuántos veranos nos hemos quedado sin temporada de piscina? ¿Y se ha resumido el verano a un par de semanas soleadas? casi todos diría yo. Este año, en Sanfermines, todos nos quejamos del calor que hacía y es que no era normal, qué poquitos recuerdo yo que no lloviera ni un solo día o que no hiciera falta el jersey por la noche.

2010111020105599_640Ahora caen cuatro copos de nieve y Pamplona se colapsa, nos ponen alerta roja y parece que se acaba el mundo. Por cierto, otra noticia que me hizo gracia, ha nevado en el Roncal, la carretera de Belagua a Francia está cortada, ¡uys, notición! Pero si toda la vida de dios, cuando ibas a comer migas a La venta de Juan Pito, no sabias si la carretera estaba abierta. Anda que no nos hemos quedado veces sin llegar y hemos tenido que bajar a Isaba.

En fin, pues eso, que me parece muy bien que nos informen, pero me parece un poquito exagerado esto de las alertas y que sean portada de telediarios y periódicos. Por lo menos en lo que toca a Pamplona, que llevamos unas cuantas desde que empezó el otoño y a mí no me parece que hayamos tenido un tiempo excepcional para esta época del año.

4 pensamientos en “Que cosas, llueve

    • Hola Fiaris,

      Claro, por eso decia yo que en Pamplona no era noticia, que tal vez en otros sitios sí. Por cierto aqui la semana pasada yo estuve un par de dias en tirantes y al día siguiente con abrigo, pero aquí es muy normal en otoño y en primavera.

      ¿Qué tal la mudanza? Besos preciosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *