Mañana es el día

Mañana es el día, después de cuatro meses de vacaciones vuelta a la rutina. Empiezo las clases con los enanos, sé mi horario, que no es poco dado lo desastroso de mi empresa, pero ni idea de los grupos que me han tocado, ni el número de niños y ni soñar con tener las listas, con un poquito de suerte, en los centros me las darán mañana. Pero como ya llevo unos años en dos centro, más o menos puedo intuir que críos serán y cuantos por curso. Así que, si mañana no me sorprenden mucho, tendré 140 críos de entre 5 y 12 años divididos en 4 grupos en un centro, y en el otro, dos grupo de 25, vamos en total 190 enanos. Que pereza que me da ahora mismo, se que mañana cuando entre en clase no será para tanto, pero ahora solo pensarlo…

MafaldaylasopaDespués de un fin de semana de lo más tranquilo, debería estar llena de energía, pero mi garganta ha decidido tocarme las narices y desde ayer me duele una barbaridad. El contraataque a mi garganta ha sido directo, leche con miel, infusiones con miel, incluso sopa asquerosa para comer, (como odio la sopa, sólo la tomo en momentos imprescindibles de enfermedad) y pañuelo en el cuello para mantenerlo calentito. Parece que funciona porque estoy mucho mejor. No suelo perder la voz, pero teniendo en cuenta que es mi herramienta de trabajo, más vale que no me falle los primeros días, que es cuando los críos se dedican a medir hasta donde pueden llegar contigo y por lo tanto, cuando no me queda otro remedio que levantarla, sobre todo con algún grupo que me viene a la cabeza ahora mismo.

Pues eso, a partir de mañana, volveré a escuchar todos los días las mismas dantzas y las mismas canciones infantiles, volveré a repetir los mismos pasos trescientas veces hasta que los aprendan y a repetir quinientas veces las normas de clase. Pero aunque suena mal, tampoco es para tanto, con un poco de paciencia y mano izquierda el curso se pasa en un tris, casi tan rápido como las vacaciones y sobre todo, siempre queda ese cariño que te dan los críos cada día y que compensa con mucho, toda la mala leche que te hacen hacer, también cada día.

Desde mañana vuelta a la rutina y a la vida un poco ordenada.

Un beso…

8 pensamientos en “Mañana es el día

    • Hola Markos,
      Ya puedo decir que el primer día ha ido bien 🙂 Se han portado y no me han hecho forzar la garganta. En unos días estaré acostumbrada 😉
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *