Hoy es tu cumple,

Hola,834184371289471093874

Hoy es tu cumple, ya ves, me sigo acordando. No puedo evitarlo. Cualquier otro año, te hubiese llamado por teléfono y te habría felicitado, o quien sabe, igual hubiésemos comido en casa de la abuela juntos. En fin, eso ya no se repetirá. Pronto hará un año que decidiste dejarnos, no sé el día exacto tío, soy muy mala para esas fechas, o quizá no las retenga conscientemente y prefiera recordar los cumpleaños, que eran motivo de celebración. Por aquel entonces te dediqué unas palabras en este espacio y una canción, que tú pediste. 

Me suelo acordar de ti sabes, siempre hay alguna cosa que me recuerda a ti, supongo que es inevitable, ya que estuviste en mi vida siempre. Pero es curioso sabes, cuando pienso en ti, que normalmente es algo inconsciente me acuerdo de hará unos 15 años, no sé, cuando yo era una enana y tú estabas en los veintitantos esa es la imagen que me viene a la cabeza. Recuerdo unos patines marca Amaya que me regalaste una vez y no sé porque me vienen a la memoria, pero lo hacen. Me acuerdo que me querías y que lo demostrabas siempre que estabas en condiciones de hacerlo y que incluso en los peores momentos intentaste hacerlo.dsfdafa Me acuerdo de Picolín, te acuerdas lo subiste un  día a casa de la abuela, porque era tan pequeñín que te daba pena, y le dijiste unos días y se quedo 19 años. Recuerdo también lo malo, no creas, pero intento borrar esos recuerdos de mi mente, ya no merecen la pena. La abuela se acuerda de ti siempre dice que habla contigo cada noche, menuda capacidad eh! Ya sabes cómo es, y a estas alturas no le vamos a quitar la ilusión y si se siente tranquila conversando contigo cada noche, pues está bien. Eras el más cariñoso de los cuatro hermanos, eso suele decir la abuela y es verdad, a veces demasiado moñas diría yo, un poco a lo Flandes, pero no te enfades que eso también me gustaba, al fin y al cabo tú eras así.

Me enfade cuando decidiste dejarnos, creo que en parte sigo enfadada, pero es diferente, entiendo que quisieras acabar con todo aquello, que no lo aguantaras más, lo hiciste y no tiene vuelta de hoja, en realidad ya no merece la pena enfadarse. Sé que tú vida no fue fácil, tomaste el camino equivocado, ya no es momento de buscar porqués, se que intentaste salir de aquello en millones de ocasiones a lo largo de todo tu vida y que no lo conseguiste, en realidad lo intentaste casi hasta el último momento te acuerdas? Sé que yo fui siempre muy dura en mis opiniones sobre ti, no puedo evitarlo, sufríamos todos, pero sobre todo veía sufrir a mi abuela, a mi aita y no lo soportaba, y no lo entendía, perdóname si fui dura. Tal vez tuviste mala suerte, pero lo que sí tenías era una familia que te quería y que siempre estuvo tendiéndote la mano, hasta el último momento. Todos te quisimos, aprendimos a aceptarte.

Por aquí todo sigue más o menos igual, yo estoy bien, mi vida sigue sin demasiados cambios, sigo currando con niños, que me hacen sonreír cuando tengo un día durillo como hoy. Solo espero que hayas conseguido ser feliz. Hoy te dejo dos canciones, una de Ismael Serrano, que seguramente ni conocerás, pero que a mí me recuerda a ti, y esa que tu pediste.

Un beso de tu sobrina.

7 pensamientos en “Hoy es tu cumple,

  1. Hay veces que me emociono. Este mediodía, me he acordado que era el cumpleaños de alguien a quien no he podido felicitar este año. Otros años hasta se me olvidaba, pero este año me he acordado y no he podido felicitarle. Después leo esta entrada. Hay veces que me emociono y lloro. He buscado en mi bodega mi mejor champan y junto con el viento, estoy brindando por Él.

  2. Y siempre lo recordarás, año tras año, incluso aunque hayan pasado 17 años, porque alguien que se va así y deja ese vacio no se olvida…a veces me sorprendo soñando con ella,o recordando los pocos instantes que compartimos…nunca pasará el timempo para ell@s, ahora son inmortales…

  3. Anónimo;

    Hola, Gracias por tus palabras primi.

    Senovilla;

    Gracias, recuerdos y sentimientos suelen ir unidos.

    Aquiles Digo, antes Jordy;

    Hola, gracias por pasarte, no pretendia entristecer si no recordar a alguien a quien queria, gracias por leerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *